viernes, 18 de septiembre de 2015

Humildad, sinceridad, perseverancia... Las tres virtudes de la práctica, en la persona del Maestro Wei Qi Feng.



Nació en 1973 en la provincia de Gansu, en el noroeste de China. Comenzó a aprender qigong en la escuela media. 

En una entrevista concedida en 2010 decía: 

“En ese ese momento de mi vida me sentía triste y confundido, a menudo iba a pasear por las montañas en busca, sin éxito, de sabios que pudieran enseñarme el verdadero significado de la vida. Más tarde en 1991 descubrí el Zhineng Qi gong y supe que había encontrado mi camino. En poco tiempo me dirigí a Huaxia y realicé la formación docente de tres meses.

Al regresar a mi escuela comencé a enseñar Zhineng Qigong y pronto tuve más de 200 estudiantes. También realicé sanaciones con ellos y sus familias.

En 1993 regresé a Huaxia para comenzar el curso de capacitación docente de dos años. Este fue el segundo año del programa y tuvimos la suerte de  tener al propio Dr. Pang, enseñando regularmente en persona. Este no fue el caso para los estudiantes posteriores. Cuando me gradué en 1995 Pang Laoshi me escribió "li nu wei Zhineng Qigong dou shi ye shui; Hunyuan ling tong ". Esto significa "poner todos sus esfuerzos en la difusión de la cultura Zhineng Qigong" y me ha inspirado desde entonces.

En 1995 comencé a trabajar como redactor en Huaxia, donde normalmente dirigía la práctica de la mañana y la tarde del personal Huaxia. También formé parte de un pequeño grupo (de 10 - 20 personas) que Pang Laoshi escogió para enseñar los nuevos métodos desarrollados por él .

A principios de 1999 me trasladé al Tercer Departamento de Curación con el fin de ampliar mi experiencia. El Tercer Departamento era para las personas que fueron rechazados por los otros dos departamentos por estar demasiado gravemente enfermos. Había momentos que se juntaban entre 300 y 600 pacientes.

A finales de 1999 me fui de Huaxia. Tuve dos sueños. Uno de ellos fue la creación de un jardín de infancia para enseñar a los niños; Sentí que era más fácil de ayudar a los niños, ya que es más difícil cambiar a los adultos. Mi otro deseo era ayudar a aquellos cuyo sufrimiento era mayor, pero que no fueron capaces de ayudarse a sí mismos, como amputados o personas ciegas cuya familia los había abandonado. Por desgracia, las dificultades para el qi gong en esa época hacian que fuera muy dificil lograr mis sueños.

En 2006 tuve la oportunidad de comenzar a enseñar qigong de nuevo. Mi sueño ahora es ayudar a desarrollar un centro donde los amigos Zhineng Qi gong de todo el mundo puedan unirse para la investigación, el estudio, la práctica y ayudar a difundir la cultura Zhineng Qigong. Quiero usar las enseñanzas del Dr. Pang para ayudar a crear un nuevo modelo de pensar y de vivir juntos."



Doy las gracias a mis alumnos, a mis amigos Gonzalo, Pedro, Miguel... A tod@s l@s que ya sabéis que estáis en mi corazón... Pero sobre todo a mi familia, a mis padres por su aliento y apoyo incondicional...
Un sueño se ha hecho realidad...

El Maestro Wei Qi Feng, pronto estará en nuestro país impartiendo su experiencia y sabiduría.