domingo, 6 de mayo de 2012

Sobre los Medios de Información, la Verdad y el Despertar.





Te propongo un simple ejercicio:

Siéntate frente al televisor a la hora de cualquiera de los telediarios… después que haya terminado, apágalo, cierra tus ojos e intenta percibir qué tipo de emoción te invade…

Haz lo mismo después de leer un periódico de tirada nacional…

Con las noticias en la radio…

Y por último, mira alguna de las páginas conspiranóicas de las que hay en la red, sumérgete en la lectura de sus artículos o mira alguno de los vídeos que se muestran en ellas… y cuando hayas tenido bastante, cierra el ordenador… tus ojos… y siente…

Escribe lo que has sentido, te será útil recordar…

No tengo nada en contra de la información, sobre todo cuando ésta, quita el velo de mis ojos… pero descubrir la “verdad”, es sólo el principio… por que, si no me hace mejor, si ésta, no enriquece y transforma mi vida, cuál es entonces su verdadera función?…  puede que aquí esté la clave de todo…

Cuando te hablen de la verdad, cuando te hablen de despertar, pregúntate y pregúntale a tu interlocutor: Qué debo despertar?… mi miedo?, mi rabia?, mi desesperanza?, mi resentimiento?, mi violencia?, mi falta de poder?...

Estoy empezando a cansarme de estos profetas de la verdad,  que me enseñan las miserias del hombre sin darme soluciones, que me muestran cuánto he sido engañado, manipulado, utilizado… sin hacerme ver cuánto de mi hay en todo eso… por que amigos míos, lo mejor y lo peor de cada ser humano está en todos y cada uno de nosotros, y quien no lo quiera ver, es que no mira para dentro. Las cosas están como están por que tú y yo hemos permitido que así sea… duele? Tranquilo, pasará pronto…

Esta verdad, esta información, basada en lo malos que son unos y lo buenos o lo tontos que somos o hemos sido los demás… ya mosquea… 

Porque si no me hace mejor, ni tampoco mejora mi vida, sólo me lleva a un lugar del que cuesta salir si no estoy atento y “escucho” de verdad…

“Despertar” implica a la totalidad de tu SER,… implica tu mente, tu corazón y tu cuerpo… sobre todo a estos dos últimos… Ellos perciben la autenticidad como jamás lo hará la mente…

Estamos inmersos en un maravilloso reto que la vida nos propone, superarlo… es cosa de cada uno,  pero también de todos, por que como decían los mayas…  In lak’ech, Hala ken… yo soy otro tú, tú eres otro yo.

Mientras haya alguien que sufra, mientras haya alguien que robe, engañe o infrinja dolor, mi despertar, y el tuyo, será incompleto… 

El cambio empieza por nosotros… Hasta cuándo vamos a seguir engordando nuestro ego?, cuánto tiempo más vamos a necesitar para darnos cuenta de que él, es la razón de todo lo que vivimos?. Cuanto tiempo más vamos a seguir buscando fuera de nosotros?

Abre tu corazón, conoce su lenguaje y descubre una nueva forma de estar en el mundo. En él descubrirás, la verdadera fortaleza, la seguridad y sobre todo la clara percepción de lo auténtico….

Son tiempos difíciles, tiempos en los que los salva-patrias, los gurús de medio pelo, los falsos profetas aparecerán hasta debajo de las piedras para arreglar esta situación… ofrecerte la última verdad… muchos serán embaucados, pero si estás en tu corazón sabrás escoger el camino…
Por que... la VERDAD… en éste y en todos los tiempos, sólo la descubre el corazón.
                                                                                                  
                
Antonio Mª Rabaneda

No hay comentarios: